Tipos de cejas para realzar la mirada

Tu misma puedes darte forma a las cejas con cera o con pinzas, pero la clave de un diseño que realce tu mirada solo pueden hacerlo manos expertas.

En Nueva York el diseño de cejas es como una religión en los centros de estética ya que si bien consigues un efecto inmediato en tu mirada, de la misma forma un error realizado por técnicos sin la cualificación y experiencia nos puede costar muy caro.
La depilación y diseño de cejas se considera un trabajo de fácil ejecución y casi todas hemos probado a quitarnos unos pelos por aquí y otros por allá delante del espejo del baño antes de salir. El resultado de esta depilación hecha en casa a primera vista puede parecer satisfactorio. Queda el párpado despejado y las cejas definidas sin pelillos sobrantes fuera de las mismas. Pero muy a menudo ocurre que hacemos curvas raras y bordes desproporcionados y asimétricos quedando las cejas en forma de coma o con la cabeza de las cejas más alta que la cola. Esto ocurre porque el depilado y definición de cejas con diseño de forma es de los trabajos más complicados que hacemos en los centros de estética especializados. Son múltiples factores los que se deben tener en cuenta para hacer el diseño.

¿COMO SE REALIZA EL DISEÑO DE CEJAS?

Actualmente los técnicos especializados contamos con varias herramientas de medida para realizar diseños, pero no son suficientes.  El ojo del técnico debe estar muy entrenado y esto se consigue tras años de entrenamiento en el diseño de cejas. Los técnicos con el “ojímetro” bien desarrollado y calibrado vemos en un primer vistazo las asimetrías y los fallos de trazado que debemos corregir. El “ojímetro” es el más sensato de todos estos instrumentos de medida, ya que toma como referencia todo el conjunto de la cabeza mientras que con los instrumentos de medida, solo se toma como referencia la nariz.

Antes de realizar el tratamiento, tendremos una cita con el cliente para resolver todas sus dudas, nos dirá sus expectativas, le haremos una valoración y una prueba de alergia y le indicaremos qué es lo que puede conseguir con la micropigmentación.

Está claro que no existe un diseño de cejas único, de la misma forma que a cada rostro le favorece un corte de pelo. Pero además, podemos cometer el error de dejarnos llevar por tendencias que no nos favorezcan.

Es importante realizar unas pruebas de diseño, previo a la micropigmentación donde no sólo se valore los rasgos sino también la personalidad. El diseño es uno de los pasos más importantes de este método y por eso nos detenemos todo el tiempo que necesitemos. Media hora, una hora, no importa, el tiempo que haga falta. Hasta que el cliente y todas nosotras no estemos completamente seguros, no comenzamos a micropigmentar. Una vez que empezamos, hacemos varias pausas para comprobar la forma y hacer modificaciones si lo creemos conveniente. En estas pausas el cliente puede ver cómo poco a poco se van construyendo sus cejas, ojos o labios.

¿TIENES MIEDO DEL RESULTADO?

A nuestro centro acuden muchas personas que se han realizado la micropigmentación en cejas y han tenido multitud de problemas. Uno de los errores que suelen cometer es no hacer la micropigmentación con el diseño previamente elegido e incluso que quede un color excesivamente oscuro. Es muy importante que el maquillaje de cejas permanente los realicen profesionales de larga trayectoria, ya que si no queda natural, corremos el riesgo de no gustarnos al mirarnos al espejo.
La micropigmentación debe realizarse pintando pelo a pelo, con la suficiente precisión para que no queden borrones poco naturales. 

¿QUÉ TIPO DE CEJAS EXISTEN?

En esta ocasión vamos a ver que tipo de cejas realzan la belleza de tu rostro y en el siguiente post veremos que personalidad transmite cada tipo de ceja. 
  • Planas: Si por ejemplo tenemos un rostro muy alargado, podemos diseñar unas cejas con micropigmentación planas, con una curva muy sutil, donde los extremos y la comisura estén casi al mismo nivel. Provocan que la cara se vea más ovalada y corta, siendo muy indicadas para rostros alargados.
  • Redondas: Este tipo de cejas suaviza las facciones muy fuertes ayudando a aligerar la estructura ósea afilada, como puede ser la barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante ancha. Es muy conveniente para rostros triangulares.
  • Angulosas: Ya sea con un ángulo pronunciado o con uno suave, estas cejas alargan la cara y la afinan .Esta forma de cejas suaviza las facciones muy fuertes como por ejemplo una estructura ósea muy marcada en la mandíbula. Las cejas angulosas quitan la atención del mentón.
  • Con forma de «S»: Las más adecuadas para favorecer a las caras redondas o cuadradas, ya que alargan el rostro estilizando mucho los rasgos. Solo las manos de un profesional pueden conseguirlas.
 
Pero como hemos comentado en otros post, el factor que debe prevalecer a la hora de elegir un diseño de cejas, debe ser siempre el estilo personal, la edad y la personalidad misma del cliente. Las cejas pueden expresar calma, fuerza, agresividad, naturalidad, impetuosidad y otros rasgos personales que van mucho más allá que los rasgos faciales.
Para conseguir un resultado perfecto los técnicos tenemos en cuenta los rasgos personales, los rasgos faciales, saber si la persona le gusta ir maquillada habitualmente y cuál es su propio estilo.
 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *