Esta es la frase a modo de llamada de socorro que nos comunican muchos clientes cuando nos llaman por primera vez. Acuden a nosotras a resolver un gran problema. Buscan desesperadamente un centro con expertos en micropigmentación.

Se han hecho recientemente una micropigmentación con un resultado inesperado; no solamente no han cubierto sus expectativas si no que en la mayoría de los casos se trata de una micropigmentación con un mal diseño y un color muy oscuro. Un auténtico desastre con el agravante de no poder ocultarlo al estar en el rostro o en la cabeza en el caso de los hombres que se hacen micropigmentación en el cuero cabelludo para disimular la falta de pelo.

En la mayoría de los casos los errores de la micropigmentación mal realizada suelen ser los mismos: Cola de la ceja caída, color oscuro, a veces gris o gris azulado, cejas bajas, asimétricas… Suelen sumarse varios de estos problemas cuando se nos presenta un caso de cejas.

La pregunta más habitual es: ¿puede borrarse la micropigmentación? Nuestra respuesta es SÍ. Tenemos distintos métodos para corregir o borrar una micropigmentación mal trazada y/o con un color inadecuado.

Hasta hace poco tiempo solo contábamos con un sistema para corregir una micropigmentación, consistía en hacer una corrección de color sobre la misma. Los expertos en corrección de color en micropigmentación, hemos estudiado las técnicas para modificar un color inadecuado. Gracias a esto conseguimos los colores indeseados (grises, azules, naranjas, rojos) se tornan en el color más adecuado.

Este método tiene sus limitaciones ya que la forma establecida en esa primera micropigmentación malograda, es más difícil de modificar si el trazado es muy diferente del adecuado. Por ejemplo, si la cliente tiene previamente una ceja gris con la cola muy caída y el color muy intenso, difícilmente podremos ocultar la cola mal trazada y no es adecuado corregir el color de la cola dejándola en la misma posición de cola caída. Para este problema disponemos de un nuevo sistema: el láser Neodimio-Yag para quitar tatuajes y micropigmentación. Con este láser podemos eliminar las zonas de micropigmentación mal trazadas.

eliminar la micropigmentacion con laser

A este último sistema de eliminación o borrado de micropigmentación también recurren muchos hombres para eliminar la micropigmentación mal hecha en la cabeza para disimular la alopecia. La técnica de tricopigmentación (micropigmentación capilar) cada vez es más solicitada. Consiste en tatuar unos pequeños puntos en el cuero cabelludo que simulan pelo rasurado. Con esta creciente demanda han sido muchos los técnicos que han aflorado, pero muchos de ellos están mal formados y/o con poco entrenamiento. El resultado es una micropigmentación con un color adecuado (azul o gris) y con puntos demasiado grandes, a veces hemos visto puntos tan grandes que se unían entre ellos dando aspecto de mancha. En estos casos también encuentran una gran alivio al descubrir que tenemos un sistema que puede eliminar ese trabajo mal hecho.

Para finalizar nuestro mejor consejo es elegir un centro con experiencia y con buenas referencias antes de hacernos una micropigmentación, pero si tenemos una micropigmentación con mal resultado siempre podemos optar a la corrección o al borrado con las técnicas expuestas en nuestro artículo