¿Cuál es la mejor de las dos? En este artículo os vamos a ayudar a distinguirlas y así poder saber cuál es la depilación que más os conviene, ¿Depilación láser o eléctrica?.

DEPILACIÓN ELÉCTRICA VS DEPILACIÓN LÁSERLa depilación eléctrica sigue siendo un tesoro por descubrir. Pero realmente es la madre de la depilación definitiva. Fue inventada en el siglo XIX por un médico en Estados Unidos y sigue siendo una muy buena opción hoy en día. Es la última tendencia preferida por nuestros clientes.

Por otra parte, ¿quién no ha oído hablar de la depilación láser? La depilación láser es el método más popular de depilación, pero en muchas ocasiones no es el más indicado. En los años 80 se utilizaba el láser rubí para eliminar los capilares. Los técnicos que lo aplicaban apercibieron que en las zonas tratadas desaparecía el pelo. En base a esta experiencia se comenzó a investigar y a desarrollar equipos de láser cuya finalidad eran la eliminación del pelo. Los resultados en la eliminación del pelo suelen ser bastante buenos en zonas como piernas, axilas y brazos Con un buen protocolo, un buen aparato y un buen técnico que lo aplique, se puede conseguir eliminar el 80% de pelo de la zona tratada en 5 sesiones y quedando un 20% del pelo restante con poco color y poca fuerza. Como también ya sabemos que la depilación láser no es efectiva en zonas hormonodependientes como por ejemplo mentón, cuello, patillas, labio superior, dedos, areolas mamarias y pubis.

En las “zonas hormonales” no se recomienda aplicar el láser ya que además de no ser efectivo para eliminar el pelo existente, se corre el riesgo de extender la zona de pelo. Es decir, que si por ejemplo un paciente tiene problema de exceso de vello en las patillas y depilamos dicha zona con láser, existe riesgo de potenciar el vello fino del pómulo, además de no eliminar el pelo en la zona tratada. El resultado final probablemente sería vello grueso y visible en patillas y vello grueso y visible en pómulos. En los pacientes que presentan exceso de vello en estas zonas, no debemos láser. Para estos casos, nuestra experiencia de más de 20 años nos indica tratar con depilación eléctrica estas zonas. La depilación láser no tiene efectos claramente previsibles en estas zonas, mientras que con la depilación eléctrica definitiva (DED) tenemos total garantía de eliminar el pelo tratado ya que es efectiva en el 100% de los casos, a corto plazo (mucho menos tiempo que con la depilación láser y con un presupuesto en la mayoría de los casos muy moderado.

Además de este resultado final previsible, la depilación eléctrica tiene otras características muy ventajosas respecto al láser.

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Si nos hacemos depilación láser debemos esperar un tiempo entre sesión y sesión, ya que el precio de la sesión se estima por la zona a depilar y es por eso que hay un tiempo de espera entre sesiones, para asegurarnos de que haya bastante pelo así aprovechar al máximo esa sesión. Sin embargo si nos hacemos depilación eléctrica pagaremos por el tiempo empleado en la sesión. Por ejemplo en el caso de tener 50 pelos en el cuello, al no crecer todos a la vez podemos hacernos una sesión cuando han crecido solo 10 sin tener que esperar a que crezcan los demás. Tiene el mismo coste depilar 50 pelos en una sesión que depilar 10 pelos en 5 sesiones. El resultado será el mismo la suma del coste de esas cinco sesiones será el mismo que el precio de una sesión larga. Esto supone una gran ventaja, ya que estamos hablando de algunas zonas, como la facial expuestas a la vista y donde es difícil ocultar el pelo. La depilación eléctrica se hace a demanda. Si hay unos pocos pelos que nos incomodan, se depila y listo. Todo esto se traduce en una sensación de tranquilidad, eliminando el estrés que produce tener pelos gruesos y visibles que nos acomplejan y sin que por ello sea más caro el tratamiento.
No es necesario rasurar. Por el sistema expuesto anteriormente, el afeitado es innecesario, ya que depilaremos con vello muy muy corto (desde 1 milímetro).
Con la depilación eléctrica eliminamos pelo de cualquier color: blanco, rojo, negro, castaño y rubio.
Se puede realizar el pleno verano con piel bronceada.
Resultados predecibles: siempre podemos eliminar el pelo. El fracaso no existe.
Los resultados se obtienen desde la primera sesión y en la mayoría de los casos el tratamiento se finaliza en un mes.

Es por todo lo anteriormente expuesto, que cada vez más personas se decidan a hacerse la depilación eléctrica. Puedes ampliar información en nuestro post de Depilación eléctrica:adiós al vallo facial. Por más que pueda parecer un método antiguo, está más de moda que nunca.